Vehículos automatizados para apoyar el crecimiento de la industria 4.0

vehiculos automatizados
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

A medida que aumenta la capacidad de los almacenes y la demanda de pedidos, se hace más necesario contar con vehículos automatizados que aumenten la eficiencia de los procesos logísticos y minimicen los errores.

Las empresas se enfrentan a un consumidor cada vez más exigente, que espera entregas rápidas, devoluciones sencillas y transacciones flexibles. Los clientes son cada vez menos tolerantes a los errores y tienen altas expectativas con su experiencia de compra.

Para responder a estas nuevas necesidades ha sido necesario un arduo trabajo en el desarrollo de la industria 4.0. Vehículos semiautomatizados como el recogepedidos inteligente STILL iGo neo, permiten reducir los tiempos y los daños generados por errores humanos. Este vehículo, por ejemplo, se destaca por su agilidad y habilidad de posicionamiento, ubicándose en la posición ideal para el operario durante el proceso de picking a nivel de suelo.

Automatización

El uso de vehículos automatizados implica contar con software más sofisticados que permitan gestionar estas flotas en el almacén. De esta gestión dependerá la eficiencia de los vehículos y la productividad de la industria 4.0.

Justamente, antes de la implementación de estos vehículos no era posible realizar un monitoreo en tiempo real del estado de la flota. Esto generaba gastos adicionales por imprevistos y retrasos. Actualmente, con los software de gestión de flotas es posible conocer el estado de los vehículos automatizados en tiempo real y programar sus tareas de servicio y mantenimiento.

Este tipo de desarrollos tecnológicos serán cada vez más comunes para resolver las necesidades específicas  que se presenten en la industria 4.0. Son muchas las alternativas que ofrece la tecnología, el reto será identificar cuál se adapta mejor a cada empresa.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
De Interes

Artículos de Interes

Revista 122 digital

Revista 122

Hola, si has llegado hasta aquí y no puedes visualizar el contenido, disfrútalo iniciando sesión aquí