Metodología práctica para desarrollar estrategias en la cadena de suministro

¡Adquiérelo ya! Obtén una Membresía Bronze a la revista Zonalogística

Logo Zonalogística

El profesional en la logística debe combinar perfectamente la teoría y la práctica, debe dominar los conceptos teóricos, las técnicas cuantitativas, métodos, pero también el cultivo del criterio para tomar las decisiones adecuadas con la información a la mano.

Para ello es necesario conocer a profundidad cada uno de los procesos de la cadena de suministro que le permitan ejercer las acciones para cada tipo de problema.

¿Quieres adquirir mayor conocimiento, capacidad y habilidad para optimizar los procesos en la cadena de suministro y lograr más eficiencia?

El curso La Gerencia de los Procesos en la Cadena de Suministro , te enseña de una forma sencilla, práctica y a tu ritmo, según tu disponibilidad de tiempo.
Recurso 6

Desarrollo de destrezas, técnicas y conocimientos en la gestión de los procesos de Supply Chain

Recurso 5

Métodos prácticos desde excel, conceptos y herramientas para gestionar la optimización y la toma de decisiones

Grupo 2154

Metodología y pensamiento estratégico para abordar con éxito los retos en la cadena de suministro

Lo mejor de todo… Al finalizar este curso tendrás la capacidad de

Comprender cómo las cadenas de suministro actúan como sistemas y su interacción entre sí.

Hacer levantamiento de los temas críticos en la cadena de abastecimiento de su empresa y ejecutar un plan estructurado de mejoramiento en los diferentes procesos afectados.

Aprender del efecto látigo, sus causas y medidas para mitigarlo.

Gestionar el servicio logístico al cliente y la forma de plantear políticas prácticas y alineadas con la estrategia de la compañía.

Entender las técnicas segmentación de clientes, proveedores y productos y cómo gestionarlo.

Entender cómo crear Buffers de inventario y capacidad en la cadena de abastecimiento de su compañía, a partir de las diferentes estrategias de abastecimiento que hay alineadas con la política de servicio.

Entender los procesos en logística desde el punto de vista del flujo y vista funcional.

Gestionar el proceso de transporte y distribución con modelos prácticos y la optimización de rutas para las entregas de última milla.

Comprender los pronósticos y estrategias para mejorar su precisión.

Aplicar metodologías prácticas para el modelamiento y análisis de los procesos en la cadena de suministro.

Realizar la gestión de la planificación y manejo de los inventarios con modelos prácticos.

Gestionar el proceso de transporte y distribución con modelos prácticos y la optimización de rutas para las entregas de última milla.

Metodología

El curso La Gerencia de los Procesos en la Cadena de Suministro está compuesto de presentaciones magistrales grabadas, casos y ejercicios prácticos apoyados por el software Excel.

Evaluación

Cada participante es responsable de estudiar de manera autónoma y resolver las preguntas a las temáticas de cada segmento.

Se hará una evaluación en cada segmento, donde es necesario obtener una nota del 80% para acceder a la siguiente sesión. La plataforma permitirá repetir el test de evaluación hasta su aprobación.

El curso La Gerencia de los Procesos en la Cadena de Suministro está diseñado desde la experiencia de 20 años de Zonalogistica entregando valor y conocimiento técnico a las compañías y a las personas que laboran y gestionan las Cadenas de Suministro.

Por la compra del Curso,Obsequio Membresía Bronze Revista Zonalogística, la cual incluye 3 ediciones.

USD $46

Conoce quién te ayudará a optimizar tus procesos en la Cadena de Suministro

Ingeniero – MBA

Juan David García Mejía

Ingeniero de Producción de la Universidad EAFIT, MBA de la Escuela de Administración y Finanzas EAFIT. Ejecutivo con más de 20 años de experiencia en las áreas de Cadena de Abastecimiento y Logística, experto en el diseño e implementación de soluciones exitosas. Amplio conocimiento en el montaje de operaciones eficientes y optimización de cadenas de abastecimiento en sectores de consumo masivo, alimentos, hogar, textiles/confecciones y materiales de construcción, para empresas de retail y manufactura.

Contenido del curso

Parte 1
4 Horas

El manejo de la incertidumbre y la complejidad en logística 

Parte 2
12 Horas

Los procesos en Supply Chain 

  1. Servicio al cliente
  2. Planeación y gestión de inventarios
  3. Gestión del abastecimiento
  4. Transporte
  5. Almacenamiento