Puerto de Cartagena es el mejor conectado de Sudamérica

Puerto de Cartagena
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La última medición de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo concluyó que el Puerto de Cartagena está entre los mejores conectados de la región. En el informe también se encuentran los puertos del Callao, Perú y el de San Antonio, Chile.

De acuerdo al Índice de conectividad de transporte marítimo elaborado por el organismo de Naciones Unidas, Cartagena tuvo una puntuación de 44.63 sobre 100; el Callao ocupó el segundo lugar con 39.34 puntos durante el segundo trimestre del presente año y San Antonio, Chile 33.39 puntos, respectivamente.

Este índice evalúa la conexión de más de 1.000 puertos de contenedores de todo el mundo, teniendo en cuenta la eficiencia de las instalaciones portuarias para facilitar a las compañías navieras el acceso a los mercados de una manera más competitiva, segura y en el menor tiempo posible.

El país ha logrado explotar su ubicación geográfica privilegiada con costas en el Pacífico y el Atlántico, además de la cercanía con el Canal de Panamá. Sin embargo, aún hay una gran deuda en cuanto a la inversión en el desarrollo de los puertos.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
De Interes

Artículos de Interes