Robots inteligentes impulsan automatización en la logística

Robot inteligente
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El aumento en la producción de robots inteligentes capaces de realizar diversas tareas ha hecho aún más viable su implementación en el sector logístico, al ganar mayor confianza y facilitar su acceso. Esto sumado a los retos que trajo la pandemia para el sector.

Te puede interesar: Robótica industrial y automatización: ¿Cómo están revolucionando la logística?

Video - Robots inteligentes: Amazon Scout

Los retrasos en los pedidos, el aumento del ecommerce y las restricciones producto del Covid-19 aumentaron el interés de las empresas por conocer e implementar robots inteligentes en algunas partes de sus procesos.

Un ejemplo de esto es la reciente inversión de la compañía de capital riesgo Pi Labs en la plataforma de mercado de robótica más grande de Europa, WAKU. Dicha plataforma utiliza un software impulsado por IA, el cual permite identificar qué robot se adapta mejor a cada tarea.

Te puede interesar: La robótica en logística: ¿Cómo está cambiando la distribución?

Es precisamente esta capacidad de adaptarse la que ha hecho que la implementación de tecnología en los procesos logísticos sea una realidad, pues anteriormente las máquinas solo podían realizar una tarea específica y su implementación era lenta dado el desconocimiento que existía.

Actualmente, estos robots inteligentes aportan una gran ventaja competitiva en cuanto a los tiempos y efectividad de la logística en las empresas.  Esto ha aportado mayor confianza y por tanto inversiones para impulsar más proyectos enfocados en tecnología aplicada en la logística, tal como lo ha hecho la compañía WAKU.

Fuente: PlaceTech

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
De Interes

Artículos de Interes