Corea del Sur busca dominar el mercado mundial de “buques verdes”

buques verdes
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Corea del Sur pretende aumentar la competitividad de su industria naval con la construcción de embarcaciones amigables con el medio ambiente. El país asiático busca controlar un 75% del mercado de buques verdes para 2030, según informó el Ministerio de Comercio, Industria y Energía.

Este plan responde a las crecientes regulaciones por parte de la Organización Marítima Internacional (OMI) y las medidas ambientales de los diferentes países que cada vez le apuntan más a un transporte marítimo sostenible. 

Te puede interesar: La decisión ‘verde’ de Maersk: la naviera que quiere ser tractor

Con la construcción de buques verdes el país ha logrado recuperar su industria naval, luego de la caída que sufrió en los últimos años. Justamente, entre enero y julio en todo el mundo se pidieron 30,2 toneladas brutas compensadas (CGT), de las cuales Corea del Sur obtuvo el 42 por ciento.

Las navieras locales recibieron el 63 por ciento de los pedidos de barcos premium, incluidos portacontenedores de gran tamaño, durante este mismo periodo. Además, recibieron el 66 por ciento de los pedidos de buques verdes, según información del Ministerio.

Por este motivo, el gobierno surcoreano planea gastar 217 millones de dólares entre 2022 y 2031 para aumentar el desarrollo tecnológico de los barcos alimentados con energía limpia. Además el Ministerio informó que buscará 8.000 nuevos trabajadores para la industria en 2022, incluyendo extranjeros, quienes serán capacitados por expertos.

Comparte esta publicación

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
De Interes

Artículos de Interes