Más inventarios no significa mejor nivel de servicio, elimine este paradigma.

Sabemos que está preocupado porque su nivel de servicio no es el ideal, sus inventarios están altos y permanentemente presenta dificultades con sus clientes. No se preocupe, tiene la solución al alcance de sus manos… entienda de manera práctica y sencilla la técnica matemática de la gestión de inventarios en este curso.

Logo Zonalogística

¿Por qué el Curso gestión de inventarios en la práctica es para usted?

Altos inventarios generan costos aguas arriba y aguas abajo de la Cadena de Suministro, aprenda a gestionarlos desde la técnica y agregue verdadero valor percibido para su organización.


La solución es sencilla, le sorprenderá saber que una adecuada gestión de inventarios es fácil de implementar, entendiendo su importancia y control, obteniendo todo el conocimiento de la técnica para gestionarlo.
Genera un óptimo capital de trabajo y un excelente nivel de servicio.


Tendrá la capacidad de gestionar un portafolio de productos en ambientes de demandas altamente variables, lo que redundará en una exitosa gestión y unos ahorros en costos logísticos importantes.

Grupo 2092

Matemática de los inventarios

El curso Gestión de Inventarios en la práctica lo preparará para conocer los algoritmos que definen las cantidades óptimas a pedir de cada producto de su portafolio.

Grupo 2093

Gestión multivariable del inventario

Con este curso podrá conocer todas las variables que inciden en los niveles de inventario y cómo gestionar cada una.

Grupo 2094

Gestión de stocks

Así mismo podrá establecer un algoritmo lógico para calcular el stock de seguridad y elaborar programas de producción y de compras más válidos y confiables.

Zonalogística consciente de la realidad de los ambientes con demandas altamente variables, ha creado este curso en el que el participante podrá elaborar modelos determinísticos y probabilísticos para gestionar un portafolio de productos en dichos ambientes reales y cambiantes.

Detalle y objetivos del curso

Este curso está compuesto por 11 lecciones apoyado con videos y presentaciones grabadas, cuyo objetivo es explicar y complementar los aspectos más importantes de algunas temáticas; incluye además trabajos en talleres en los que el participante pueda aplicar los conocimientos adquiridos en la clase teórica a la solución de problemas prácticos.

El curso está dividido por sesiones cortas que el participante puede completarlas de acuerdo a un schedule particular. El participante es responsable de estudiar de manera autónoma y previo a las sesiones el material de referencia y las notas técnicas sugeridas para cada sesión de clases. Las sesiones están diseñadas para que el participante desarrolle capacidades esenciales sobre los temas presentados. 

El participante debe reforzar dichos conocimientos a partir de la lectura del material sugerido y la elaboración de los ejercicios conceptuales y técnicos planteados.

Quién lo ayudará a cambiar sus paradigmas

Ingeniero Diego Luis Saldarriaga

Vicepresidente de Operaciones y Logística del Grupo Familia y Gerente General de Diamoni Logística S.A.S.

Cuenta con 27 años de experiencia vinculado a la logística y la administración de las operaciones en la industria manufacturera. Experto consultor reconocido por el diseño y la implementación de soluciones exitosas en el sector. Su campo de interés y de investigación es la Gerencia de Operaciones y el control y gestión de los inventarios y la manufactura.

Autor de varios libros especializados de logística que han aportado al sector y a los profesionales con su conocimiento.

Diseño, Optimización y Gerencia de Centros de Distribución, almacenar menos distribuir más (2 ediciones)

Gerencia de Inventarios y Planeación de producción, soluciones simples a problemas complejos 

Cómo lograr que las cosas se hagan

Contenido del Curso

Expandir todo

Si aún tienes dudas escríbenos al WhatsApp +57 3155025005
Conozca nuestra política de privacidad