Transporte multimodal argentino tuvo notable mejora

Transporte férreo multimodal

Con un aumento del 19% respecto al año anterior y del 50% respecto al 2019, el tonelaje de carga transportado por trenes muestra un excelente comportamiento.

Gracias a la inversión que se ha hecho durante los últimos años, los ferrocarriles estatales de Argentina han aumentado su participación en la movilización de carga que se realiza por todo el territorio nacional.

Durante el primer trimestre del año se movilizaron un total de 1.453.175 toneladas, 231.826 más de las que se movilizaron durante el mismo periodo de 2020.

“Encontramos como una gran deficiencia el sistema de transporte de cargas. Hoy, a través de inversiones que permiten la reactivación del sistema, y compromiso con el trabajo, estamos contentos con los indicadores de crecimiento que tenemos en el sistema ferroviario por segundo año consecutivo”, destacó el ministro de Transporte, Mario Meoni.

Puede interesarle: Vías férreas movilizaron 92.000 toneladas en Colombia durante el 2020

Todo el esfuerzo de las autoridades por mejorar las condiciones de las vías férreas ha logrado verse evidenciado en la cantidad de carga que se ha movilizado gracias al transporte multimodal en Argentina.

“Estamos convencidos que trabajar en recuperar tanto el material rodante como la infraestructura de vía, sumado al compromiso de las y los trabajadores y clientes, nos va a permitir seguir creciendo en el transporte ferroviario de carga”, aseguró Daniel Vispo, presidente de TAC.

Comparte esta publicación

De Interes

Artículos de Interes

El uso de IoT para hiperconectar la logística

Se espera que la tecnología transforme la industria completamente al compartir datos constantes en tiempo real y el IoT se constituye en una de las últimas tendencias que permiten llegar a ese punto.

4 habilidades clave en el liderazgo logístico

En un estudio que realizó una gran empresa de consultoría se ingirió que existen cuatro habilidades de liderazgo logístico en las que radica la diferencia entre las empresas de alta o baja eficiencia.