Tarifas del canal de Panamá no se ajustarán aún

Canal de Panamá

Se esperaba que el ajuste de las tarifas de reserva de tránsito se diera a partir del 15 de abril, pero fue aplazado para el 1 de junio.

Después de escuchar a sus clientes, el Canal de Panamá decidió retrasar las modificaciones que se pretendían hacer este mes en el Sistema de Reservas de Tránsito, lo que les permitirá prepararse mejor para cuando llegue el momento de hacer los ajustes.

La decisión es parte de la estrategia que tiene el Canal para sumar valor y mejorar su servicio, teniendo en cuenta que los cambios afectan directamente a los clientes en un momento en que los costos operativos a nivel internacional siguen elevados.

Puede leer: Canal de panamá batió récord de tránsitos y tonelaje

La tarifa que cambiará en junio de 2021 es un servicio adicional que tiene el Canal de Panamá para que sus clientes puedan transitar en una fecha determinada gracias al pago de esa tarifa adicional, agilizando así, de paso, las operaciones de tránsito.

La decisión de postergar el cambio de la tarifa hace parte de las medidas implementadas para mejorar y mantener una calidad óptima de servicio, adaptándose a los cambios que impone el mercado.

Comparte esta publicación

De Interes

Artículos de Interes

El uso de IoT para hiperconectar la logística

Se espera que la tecnología transforme la industria completamente al compartir datos constantes en tiempo real y el IoT se constituye en una de las últimas tendencias que permiten llegar a ese punto.

4 habilidades clave en el liderazgo logístico

En un estudio que realizó una gran empresa de consultoría se ingirió que existen cuatro habilidades de liderazgo logístico en las que radica la diferencia entre las empresas de alta o baja eficiencia.