Hay un notable avance las vías 4G colombianas

Autopistas 4G Colombia
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El 28% de las vías que se están construyendo en este momento presentan avances en sus calendarios de ejecución.

El adelanto en ocho cronogramas de obras es un aliciente para demostrar el compromiso por sacar adelante las autopistas de cuarta generación en Colombia, un esfuerzo de las autoridades y las concesionarias que realizan los trabajos.

Las autopistas Pacífico 1 y Autopista al Mar 1 son las que más adelantos registran en sus propios cronogramas, pero la inversión total de $47,4 billones que se ha destinado para las 4G se han evidenciado en los diferentes frentes de trabajo.

Son un total de 29 obras las que se encuentran en ejecución en la actualidad, de esas ya se hizo entrega de una (la concesión Girardot- Honda-Puerto Salgar), hay tres por iniciar obras y sobresalen las 8 con adelantos en sus cronogramas.

Puede interesarle: Primera vía 4G en Colombia ya está en funcionamiento

Así avanzan las obras de las autopistas 4G

Según informó la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), la concesión Pacífico 1 es la más destacada con un porcentaje de ejecución del 65,1%, cuando para la fecha estaba programado que llegara solo al 47,2%.

La autopista Mar 1, por su parte, debería estar en el 44,1% de su ejecución, pero está por encima de ello con un 45,3%. 

El avance en la vía Chirajara-Fundadores ya alcanza un 83,7% de ejecución en lugar del 74,6% esperado para la fecha, otro gran adelanto en las obras que se realizan a lo largo y ancho del territorio nacional.

“Hay proyectos con avances encima de lo previsto, que tienen rutas críticas que se deben cumplir para avanzar en actividades”, explicó Manuel Felipe Gutiérrez, presidente de la ANI.

Los pequeños retrasos en las obras

A pesar de tener un balance tan positivo en cuestión de ejecución de las obras, existen otras que no avanzan al mismo ritmo. Una de ellas es la vía Bucaramanga-Pamplona; esta debería registrar a la fecha un avance del 46,3%, pero se encuentra en el 10,7%.

Igualmente sucede con Neiva-Girardot que se encuentra en un avance del 62,3% cuando para estos momentos se pronosticaba que estuviera en el 79%.

Crédito de la fotografía: MinTransporte

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
De Interes

Artículos de Interes

Revista 122 digital

Revista 122

Hola, si has llegado hasta aquí y no puedes visualizar el contenido, disfrútalo iniciando sesión aquí