Fletes de contenedores refrigerados están al alza

Precios de fletes
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Según el informe Reefer Shipping Forecaster de Drewry, los precios de los fletes de los contenedores refrigerados siguen subiendo, pero no superan los precios de los contenedores dry.

La flota frigorífica está rompiendo la mala racha que tenía durante los últimos 20 años y ahora sube de forma constante. En las 15 principales rutas marítimas se disparó un 26% el precio de los fletes durante el primer trimestre de 2021.

Esto se da debido a un repunte de la demanda de carga y el aumento en los recargos por combustible, alcanzando el punto más alto desde el lanzamiento del Índice en el primer trimestre de 2017 y se espera que las tarifas sigan aumentando durante el segundo trimestre.

Lea también: Fletes marítimos de China a Suramérica se multiplicaron

“La escasa disponibilidad de equipos de contenedores y la escasez de espacios han sido los principales impulsores del incremento de los fletes, ya que un comercio refrigerado en recuperación ha luchado por competir por el espacio con la movilización de carga dry que paga más”, dijo el jefe de Investigación de Transporte Marítimo Reefer de Drewry, Philip Gray.

Puede interesarle: Corea del Sur busca apoyar la normalización de los fletes marítimos

Con este aumento se espera que la flota encargada de transportar contenedores refrigerados en el mundo crezca durante este año, dejando atrás una racha de 20 años de declive.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
De Interes

Artículos de Interes