Fletes transporte marítimo de contenedores

Fletes marítimos de China a Suramérica se multiplicaron

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) explicó que los costos han incrementado un 443% a principios de este año.

Antes de que el ‘Ever Given’ bloqueara el Canal del Suez por casi una semana los precios de los fletes se estaban empezando a regular y regresando a los niveles anteriores a la pandemia del Covid-19.

Ahora, tras el incidente se registra una nueva alza en los precios de los fletes de los contenedores en todo el mundo, especialmente en Suramérica, donde el incremento ha sido notorio y empieza a afectar el comercio internacional y la economía mundial.

Leer también: Hay escasez de contenedores en puertos asiáticos por incidente en Canal de Suez

“El incidente de ‘Ever Given’ ha recordado al mundo lo mucho que dependemos del transporte marítimo. Alrededor del 80% de los bienes que consumimos se transportan vía marítima, pero lo olvidamos fácilmente”, aseguró Jan Hoffmann, jefe de la rama de Comercio y Logística de la UNCTAD. 

Puede interesarle: Acuerdo marítimo entre Brasil y Argentina no se renovaría para el 2022

El represamiento de contenedores es otro factor que ha influido en el alza de los fletes para Suramérica. La falta de contenedores vacíos repercute directamente en el precio del flete para las rutas más largas, entre ellas, los países suramericanos.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De Interes

Artículos de Interes