Transportadores de carga colombianos tienen beneficios

Transportadores de carga terrestre
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En ninguna circunstancia se podrá pagar a los transportadores por debajo de los costos estipulados en el Sistema de Información de Costos Eficientes para el Transporte Automotor de Carga Sice-Tac.

El Ministerio de Transporte de Colombia sigue trabajando para entregar beneficios a los transportadores de carga. Esta vez, entre otras cosas, se trata de la modificación de la Resolución 3913 de 2019, acto administrativo que apoyará a los transportadores, permitiéndoles cancelar el valor de la caución que deben pagar los vehículos tipo “Turbo” que presentaron alguna omisión en el registro para normalizar el mismo.

Leer también: Transportadores de carga en Colombia están respaldados

En el caso del Sice-tac, este tiene por objeto permitir que las autoridades competentes cumplan su función de garantizar la competencia y no permitir el abuso de posición dominante, estableciendo el pago de tarifas justas, monitoreando el mercado y tecnificando la operación del sector transporte.

La Viceministra de Transporte, Carmen Ligia Valderrama, indicó que “en ningún caso se podrán efectuar pagos por debajo de los costos mínimos contenidos en el Sice-tac, los cuales se alimentan de la información reportada por el Generador de Carga y la Empresa de Transporte a través del Registro Nacional de Despachos de Carga – RNDC, so pena de que la Superintendencia de Transporte adelante las actuaciones administrativas correspondientes por el incumplimiento de la citada disposición”.

Puede interesarle: Programa de Modernización ha entregado más de 50 mil millones a transportadores de carga

Adicional a esto se mantienen las mesas de trabajo con los líderes transportadores para atender todas sus inquietudes, necesidades peticiones y preocupaciones.

Crédito de la fotografía: MinTRansporte

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
De Interes

Artículos de Interes

Revista 122 digital

Revista 122

Hola, si has llegado hasta aquí y no puedes visualizar el contenido, disfrútalo iniciando sesión aquí