El tren es una alternativa para sortear el confinamiento en China

Tren en China

Las restricciones ocasionadas por la política “Covid cero” del gobierno Chino ha llevado a bloquear el centro comercial, financiero e industrial de Asia: Shanghái. Ante la paralización de gran parte del transporte marítimo y terrestre, el tren se ha convertido en la mejor opción para sortear la nueva crisis logística que enfrenta el país asiático.

Aunque los puertos y aeropuertos siguen funcionando, aunque no al 100% de su capacidad, el transporte por carretera es un eslabón fundamental para los procesos de exportación e importación. Sin embargo, los choferes deben presentar testeos negativos de máximo 48 horas, los cuales debido al alto volumen de transporte se vencen en el proceso de asignación de rutas. 

Te puede interesar: Shanghái tiene en jaque la cadena de suministro global

Esto ha ocasionado una escasez de camiones que se ha tenido que contrarrestar con el uso de servicios intermodales, al integrar buques, barcazas y tren. De esta forma, las compañías están optando por un medio de transporte más sustentable y de menor costo. Según Romina Parquet, CEO de CIMC – Delfin Group en Argentina, “es una buena opción para sortear las políticas de bloqueo en las ciudades confinadas: los choferes, los camiones y las cargas pueden quedarse encerrados entre ciudades; los trenes no”

De esta forma el tren toma cada vez más relevancia en el comercio exterior de China, pues se ha convertido en una solución rápida y eficiente para darle continuidad a las operaciones en tiempos críticos como los que vive el gigante asiático.

Comparte esta publicación

De Interes

Artículos de Interes

El uso de IoT para hiperconectar la logística

Se espera que la tecnología transforme la industria completamente al compartir datos constantes en tiempo real y el IoT se constituye en una de las últimas tendencias que permiten llegar a ese punto.