Investigación sugiere que los consumidores y los minoristas tienen percepciones distintas

mannequin-3858615_1920
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Según el estudio de Blue Yonder y Coresight Research, el 65% de empresas retail establecieron o expandieron sus fuentes de fabricación locales y nacionales para obtener un mejor control de su cadena de suministro durante la pandemia.

La encuesta realizada en enero de 2021 recogió las opiniones de casi 300 altos ejecutivos en manufactura, venta minorista y vestuario y 400 consumidores mayores de 18 años. Los resultados demostraron que consumidores y empresas se fijan en cosas diferentes a la hora de pensar en sus productos.

La “Encuesta de Agilidad y Localización de Minoristas”, realizada en Estados Unidos, arrojó resultados que obligan a los minoristas y fabricantes a redireccionar sus estrategias de venta si quieren llegar de una mejor manera a su consumidor final.

Los resultados indican que 2 de cada 3 minoristas establecieron o expandieron su fabricación nacional por cuenta de la pandemia. En el periodo estudiado, el 68% de los minoristas sintieron que sus consumidores valoraban los productos fabricados en EE. UU., en contraste, solo el 19% de los consumidores buscaron productos fabricados en ese país.

Igualmente, se registró que los minoristas tienen la percepción de que los consumidores valoran el precio más bajo en la ropa y el calzado, mientras que solo el 32% de los consumidores buscó precio a la hora de comprar.

Entre muchos otros aspectos evaluados estuvo uno que evidencia la tendencia actual del sector retail y que está relacionado directamente con el comercio electrónico. Los minoristas reconocieron que ese canal crece ampliamente y decidieron invertir en espacio de almacenamiento (26%), tecnología de automatización o vehículos autónomos (29%) y opciones flexibles de última milla como comprar en línea, recoger en la tienda (BOPIS), recogida en la acera, entrega sin contacto (26%).

En el caso de los consumidores, se estableció que las principales consideraciones que tienen los consumidores para comprar productos como ropa y calzado son la sostenibilidad medioambiental de un minorista o una marca (66%) y el impacto social de una marca o un minorista (60%).

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
De Interes

Artículos de Interes

Revista 122 digital

Revista 122

Hola, si has llegado hasta aquí y no puedes visualizar el contenido, disfrútalo iniciando sesión aquí