Mejoramiento en infraestructura fluvial del Amazonas mejorará reactivación económica entre Colombia, Brasil y Perú

thpub_700X400_9381

La obra que planea una extensión del muelle Victoria Regia tiene una inversión de $14.000 millones.

Con la intención de reactivar la economía y el funcionamiento de la cadena de abastecimiento existente entre Perú, Brasil y Colombia a través del río Amazonas, las autoridades colombianas han invertido en la renovación y mejoramiento del muelle ubicado en la ciudad de Leticia.

El contrato ya está adjudicado y hace parte de una serie de obras que se adelantan en todo el departamento del Amazonas para mejorar las vías fluviales y terrestres y optimizar las operaciones de transporte de carga y de pasajeros.

Actualmente las obras que adelantará el Ministerio de Transporte a través del INVÍAS ascienden a los $44.772 millones. Unos $20.200 millones están invertidos en pavimentación y mantenimiento de la vía Leticia – Tarapacá y otros $776 millones están destinados al mantenimiento rutinario de 20,6 kilómetros de vía del departamento.

Además de esto, se está llevando a cabo la construcción del muelle de Tarapacá, en el que se invierten $4.348 millones, que registra un avance del 90% y que se planea poner al servicio de los colombianos en marzo del 2021.

Igualmente está en proceso la construcción de muelles fluviales para los municipios de La Chorrera y La Pedrera por un valor de $3600 millones y el mantenimiento de vías terciaras con un presupuesto de $690 millones.

Crédito de la fotografía: MinTransporte

Comparte esta publicación

De Interes

Artículos de Interes

El uso de IoT para hiperconectar la logística

Se espera que la tecnología transforme la industria completamente al compartir datos constantes en tiempo real y el IoT se constituye en una de las últimas tendencias que permiten llegar a ese punto.

4 habilidades clave en el liderazgo logístico

En un estudio que realizó una gran empresa de consultoría se ingirió que existen cuatro habilidades de liderazgo logístico en las que radica la diferencia entre las empresas de alta o baja eficiencia.