Sector retail de Latinoamérica le apuesta a la Gestión por Categoría

tshirt-2428521_1920

Un estudio realizado en 7 países de América Latina revela que tres de cada cuatro ejecutivos que no tienen implementado el Category Management (CATMAN) están pensando en ponerlo en práctica.

La Gestión por Categoría es un área relativamente nueva en el mercado y permite encontrar una mejor experiencia de los consumidores en los puntos de venta, razón por la que en Latinoamérica se viene aplicando cada vez más.

Después de consultar con empresas retail y fabricantes de México, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, Guatemala y Perú se llegó a la conclusión de que, aunque no todas las compañías estén implementando el Category Management dentro de sus prácticas, la mayoría de ellas lo conocen y piensan en él como una herramienta para fortalecer sus procesos.

“Hoy en día los fabricantes se enfrentan a un mercado cambiante y lleno de retos, mientras que los autoservicios y/o detallistas están en la constante necesidad de diferenciarse entre su competencia. Ambos deben trabajar en conjunto para obtener mejores resultados y optimizar la satisfacción de compra del consumidor”, indica el estudio en su análisis cualitativo.

Y es que es importante reconocer que a través de esta herramienta los socios comerciales (retailer y proveedor) colaboran en un proceso continuo para determinar el punto óptimo en precio, promoción, acomodo en anaquel y surtido para maximizar la rentabilidad y la satisfacción del consumidor.

Tomando lo anterior como base, se reconoce la importancia y el atractivo que el CATMAN tiene en la actualidad para las compañías y el por qué están tan interesadas en, de no tenerlo, implementarlo.

Comparte esta publicación

De Interes

Artículos de Interes