Exportaciones de América Latina a China, el negocio que también se ve afectado por el Coronavirus

Soja, petróleo, carne y algunos minerales son los productos que más se exportan desde américa Latina hacia el gigante asiático, siendo este el principal aliado comercial de Argentina Brasil, Perú, Chile y Uruguay.

Ante los confinamientos en las viviendas y las ciudades, y el cierre de empresas y puertos, la demanda de los productos que se envían desde América Latina a China va a disminuir, así lo ha manifestado el Fondo Moneta rio Internacional (FMI).

Y es que no hace falta que se presente un caso de Coronavirus en la región para que la enfermedad empiece a afectar a las economías de países como México y Colombia que exportan crudo hacia China y han visto las reducciones en los precios de hasta un 20% en el mes de enero.

En los casos de Argentina y Brasil, principales exportadores de soja hacia China, la incertidumbre crece con cada día, a pesar de que en los últimos días han llevado hasta allí 10 cargamentos del producto.

Chile y Perú, por su parte, han visto una reducción del 10% en el precio del cobre, principal producto que exportan hacia el gigante asiático.

Según dijo Alejandro Werner, director del departamento del hemisferio occidental del FMI en el blog de la entidad, la epidemia “podría afectar significativamente la actividad económica mundial, el comercio y el transporte”.

A eso se suma la incertidumbre y alerta ante la posible propagación del virus en la región, posibilidad que ha motivado, en muchos países latinoamericanos, mayores controles en los diferentes puertos para la llegada de carga y pasajeros desde China.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
De Interes

Artículos de Interes

portada-youtube
Reproducir vídeo

Conferencias / Muestra Comercial / Networking

Bogotá | Hotel Cosmos 100 | Sep 19

Inscríbase

a la agenda académica

Llene este formulario para RECIBIR más información

Tiempo faltante:
Días
Horas
Minutos
Segundos
Abrir chat
¿Busca Mayor Información?
Powered by