En agosto entra en funcionamiento la nueva Zona de Actividad Logística en Cartagena

broom-group
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Añade aquí tu texto de cabeceraEl espacio que cuenta con más de 60.000 metros cuadrados está ubicado en la zona industrial de Mamonal.

Su tamaño la convierte en la Zona de Actividad Logística (ZAL) más grande del país. Es impulsada por Broom Group, de capital chileno, y tiene la capacidad para mover 9.300 contenedores al mes y 350 vehículos diarios.

Dentro de los servicios que prestará esta ZAL están la atención de contenedores llenos y vacíos, la operación portuaria de carga refrigerada, la reparación de contenedores, el transporte urbano de los mismos entre el puerto y la ZAL, el agenciamiento aduanero, entre otras muchas que permitirán mejorar las operaciones logísticas en el norte del país.

Su construcción demandó unos 4,6 millones de dólares en infraestructura, lo que no incluye el valor del terreno donde está construida y generará 200 empleos directos y 100 indirectos.

Con la ZAL de Cartagena ya son 3 las ciudades en las que el grupo Broom hace presencia en el ámbito logístico nacional, Barranquilla y Buenaventura también tienen espacios de la compañía chilena que aportan al desempeño logístico de los principales puertos colombianos.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
De Interes

Artículos de Interes