fbpx
zona.logistica-empresas-autorizadas-micit

Así se impulsará la reactivación de los sectores comercio, industria y turismo

El Gobierno Nacional lanzó una serie de estrategias que permiten a las empresas de estos sectores solventar las dificultades enfrentadas gracias a la coyuntura mundial actual. tu texto de cabecera

Son en total 13 acciones propuestas para permitir la reactivación económica que impacta no solo la economía interna del país, sino también el comercio exterior, la inversión extranjera y el desarrollo empresarial y turístico.

Así lo explicó la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez al asegurar que “lo que queremos en este ejercicio de repotenciación que estamos trabajando y seguiremos desarrollando, de la mano de todo el sector productivo, es lograr que Colombia tenga una producción en función de la demanda del mercado mundial. No es salir a ver cómo vendemos más nuestros productos, sino ver cómo producimos más lo que el mercado internacional demanda, lo que el mundo quiere comprar”.

La primera propuesta se trata del financiamiento empresarial a través de créditos de Bancóldex y el Fondo Nacional de Garantías (FNG), esto con el fin de recuperar más de 130.000 mipymes a 2022 y recursos por $15,8 billones.

Igualmente se busca una transformación empresarial que incluye sellos de calidad para la bioseguridad, con 500 empresas certificadas al año y 10.000 compañías con protocolos para su reactivación productiva. En total, el acompañamiento será para 24.000 firmas con estrategias de productividad y transformación digital, entre otras.

Según explicó el Gobierno Nacional, el proyecto cuenta con $49.000 millones no solo para la reactivación de las empresas, sino también de las regiones, ayudando así al desarrollo y recuperación de los 32 departamentos del país.

En cuanto al comercio exterior, el plan de reactivación incluye una propuesta para brindar acceso a instrumentos como el Plan Vallejo Express y el Régimen Especial de Importaciones (REI), con menos costos de importación.

Esto motivará una mayor promoción de la exportación de servicios basados en conocimiento y para la que, a 2022, se tiene una de US$950 millones en exportaciones reportadas y 354 empresas acompañadas por ProColombia.

A eso se suma el apoyo al comercio electrónico que tiene la meta de tener 400 empresas con negocios por US$12 millones y un 20% de crecimiento anual en las ventas e-commerce.

De igual manera la propuesta busca una mayor participación de Colombia en las cadenas globales de valor y en las compras públicas. Para ello, se tienen 3.473 compradores internacionales identificados y 1.911 empresas colombianas que pueden incrementar los negocios con los 134 bienes y servicios priorizados por su potencial de exportación.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De Interes

Artículos de Interes