fbpx
zona-logistica-puerto

Entre octubre de 2019 y mayo de 2020 los miembros de la OMC aplicaron 198 medidas de facilitación al comercio

El informe entregado por la Organización Mundial de Comercio (OMC) destaca que por la coyuntura mundial estas medidas ayuden a un sostenimiento económico global.

En total, entre el 16 de octubre de 2019 y el 15 de mayo de 2020 fueron 363 nuevas medidas relacionadas con el comercio las que aplicaron los miembros de la OMC, 198 de facilitación y 165 de restricción al comercio, siendo 256 (cerca del 71%) relacionadas con la pandemia.

En el informe entregado por el organismo internacional, cuando comenzó la crisis provocada por el Covid-19, “varias de las medidas introducidas por los miembros y observadores de la OMC restringieron la libre circulación del comercio, principalmente de las exportaciones. Sin embargo, a mediados de mayo de 2020, el 57% de las medidas relacionadas con la Covid-19 eran medidas de facilitación del comercio”.

Así, hacia el 15 de mayo casi el 28% de las restricciones comerciales específicas aplicadas por los miembros y observadores de la OMC se habían revocado como acción para combatir la crisis económica que crece a nivel mundial.

Igualmente, durante el periodo estudiado, se aplicaron también 51 nuevas medidas de eliminación o reducción de los aranceles de importación, la eliminación de impuestos de importación, la simplificación de los procedimientos aduaneros y la reducción de los derechos de exportación.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De Interes

Artículos de Interes