Bodega del tren en La Dorada consiguió la certificación BASC

El reconocimiento permite fomentar el comercio internacional para el transporte de carga con destino al exterior.

Con 3.000 m2 y una capacidad para albergar 100 contenedores, el patio-bodega obtuvo la certificación Business Alliance for Secure Commerce (BASC), fortaleciendo con ello los procesos de transporte multimodal que se llevan a cabo desde allí.

Esta certificación garantiza que sea mínima la posibilidad de contaminación de la carga en sus procesos de cargue, descargue y transporte hasta llegar al destino final, lo que se traduce en una mayor confianza para los generadores de la carga tanto actuales como futuros.

Cabe destacar que BASC es una alianza comercial que se creó para promover el comercio internacional seguro, en cooperación con los diferentes gobiernos y organizaciones que intervienen en los procesos.

Las adecuaciones físicas que permitieron que el reconocimiento sea, hoy por hoy, una realidad, ascendieron a los $7.700 millones, convirtiéndolo en uno de los nodos más importantes del transporte multimodal en Colombia.

“Los beneficios en términos de ahorro en los costos de la operación logística han permitido que este corredor sea clave para reactivar la economía del país, mostrando flexibilidad, capacidad de respuesta y operaciones competitivas. Este reconocimiento es una muestra más de confianza en la operación férrea en el país”, aseguró Ángela María Orozco, ministra de Transporte.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De Interes

Artículos de Interes

Landing logianalitica

¡Agregue valor a las operaciones logísticas desde la centralización y el análisis de la información! ¡Solicítalo aquí! Las compañías disponen de una gran cantidad de