Todo listo para comenzar dragado en la Zona Portuaria de Barranquilla

thpub_700X400_9420
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Ya se firmó el acta de inicio para que la draga belga, Bartolomeu Días, comience sus trabajos en la zona y facilite el acceso de los buques al puerto.

La draga ya hizo reconocimiento de la zona, pruebas y batimetrías para comenzar con la operación en el tramo comprendido entre la boya de mar (K 0-2.8) y Bocas de Ceniza (K00). La meta en ese sector es remover 140.000 metros cúbicos de sedimentos.

El contrato que tiene una duración de tres meses fue suscrito por un valor de 13.418 millones y permitirá un mejor acceso y operación de la actividad portuaria en Barranquilla.

“Podemos anunciar que el equipo encargado de realizar las labores de dragado ya zarpó hacia Bocas de Ceniza, gracias a la firma, el día de hoy, del acta de inicio de los contratos de obra e interventoría para el proyecto de mantenimiento en la etapa de adecuación del canal navegable mediante dragado, en el canal de acceso al Puerto de Barranquilla. Esta draga de mayor capacidad, que nos permitirá mantener un calado operativo, es una muestra más del compromiso del Gobierno nacional con esta importante región, así como con la reactivación económica del país”, afirmó la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Este es uno de los grandes esfuerzos que hacen las autoridades por mantener un continuo funcionamiento del Puerto de Barranquilla, mejorando su canal de acceso y con ello, el ingreso y zarpe de las naves encargadas de las operaciones de comercio exterior.

Crédito de la fotografía: MinTransporte.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
De Interes

Artículos de Interes

Revista 122 digital

Revista 122

Hola, si has llegado hasta aquí y no puedes visualizar el contenido, disfrútalo iniciando sesión aquí