Acuerdo marítimo entre Brasil y Argentina no se renovaría para el 2022

La medida hasta ahora facilita las labores de transporte marítimo y el comercio entre ambos países.

El tratado que daba continuidad a los acuerdos de la Conferencia Marítima de Armadores Argentinos y Brasileños, y que está vigente desde 1985, terminaría el 9 de febrero de 2022, afectando así a las muchas compañías que mantienen el comercio bilateral.

La decisión que fue notificada con tiempo suficiente para tomar las medidas empresariales y comerciales pertinentes tiene repercusiones en la carga general seca, líquida y refrigerada, además de productos pesqueros y combustibles que provienen de ambos países.

Los principales afectados ya especulan sobre lo que sucederá en cuanto el tratado se suspenda. Afirman que habrá una reducción importante de empleos y servicios, lo que los mantiene en un estado de alerta.

Anualmente el comercio marítimo entre Brasil y Argentina asciende a los US$20.000 millones mientras que los servicios referentes al flete llegan a los US$1.000 millones. A esto se deben sumar servicios de operación de los buques, combustible, provisiones, talleres, agenciamientos, etc.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De Interes

Artículos de Interes

Landing logianalitica

¡Agregue valor a las operaciones logísticas desde la centralización y el análisis de la información! ¡Solicítalo aquí! Las compañías disponen de una gran cantidad de