Adjudicados 8,5 kilómetros de doble calzada ente Buga y Buenaventura

BUGA_INVIAS
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El proyecto permitirá mejorar la conectividad entre el centro del país y el puerto de Buenaventura, aportando así a las cadenas de suministro que usan el pacífico como punto de llegada y salida de productos y/o servicios.

El contrato que quedó en manos del consorcio Isla 2020 tiene un valor superior a los 131.000 millones de pesos y representa un esfuerzo de las autoridades por mejorar y agilizar el transporte de carga y de pasajeros hacia y desde uno de los puertos más importantes del país.

Según afirmó La Ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez, acciones como estas aportan a la reactivación económica y al posicionamiento de Colombia como un país competitivo en la región.

La importancia del proyecto radica, principalmente, en el porcentaje de transporte terrestre que se dirige a Buenaventura, pues este puerto movilizó el 42% del comercio exterior durante el 2019.

Según informó el director general de Invías, Juan Esteban Gil, esta es la inversión más grande del año en la entidad y “contempla la construcción de 7 kilómetros de doble calzada en el sector Calima-Loboguerrero, 1,5 kilómetros en el paso por Loboguerrero, 4 viaductos y 2 puentes. Además, con el contrato se llevará a cabo la Gestión Vial Integral en los 118 kilómetros del corredor, lo que permite la prestación de los servicios de operación de ambulancia, grúa y carro taller, para la seguridad y atención de todos los usuarios de la vía”.

El corredor vial que conecta al pacífico con el centro del país cuenta actualmente con 71 puentes, 16 túneles y 41 kilómetros de doble calzada.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
De Interes

Artículos de Interes

Revista 122 digital

Revista 122

Hola, si has llegado hasta aquí y no puedes visualizar el contenido, disfrútalo iniciando sesión aquí