Adjudicados 8,5 kilómetros de doble calzada ente Buga y Buenaventura

BUGA_INVIAS
El proyecto permitirá mejorar la conectividad entre el centro del país y el puerto de Buenaventura, aportando así a las cadenas de suministro que usan el pacífico como punto de llegada y salida de productos y/o servicios.

El contrato que quedó en manos del consorcio Isla 2020 tiene un valor superior a los 131.000 millones de pesos y representa un esfuerzo de las autoridades por mejorar y agilizar el transporte de carga y de pasajeros hacia y desde uno de los puertos más importantes del país.

Según afirmó La Ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez, acciones como estas aportan a la reactivación económica y al posicionamiento de Colombia como un país competitivo en la región.

La importancia del proyecto radica, principalmente, en el porcentaje de transporte terrestre que se dirige a Buenaventura, pues este puerto movilizó el 42% del comercio exterior durante el 2019.

Según informó el director general de Invías, Juan Esteban Gil, esta es la inversión más grande del año en la entidad y “contempla la construcción de 7 kilómetros de doble calzada en el sector Calima-Loboguerrero, 1,5 kilómetros en el paso por Loboguerrero, 4 viaductos y 2 puentes. Además, con el contrato se llevará a cabo la Gestión Vial Integral en los 118 kilómetros del corredor, lo que permite la prestación de los servicios de operación de ambulancia, grúa y carro taller, para la seguridad y atención de todos los usuarios de la vía”.

El corredor vial que conecta al pacífico con el centro del país cuenta actualmente con 71 puentes, 16 túneles y 41 kilómetros de doble calzada.

Comparte esta publicación

De Interes

Artículos de Interes