Exportaciones de agro y agricultura alcanzaron los US3.181 millones

zona_logistica_mango_tree
Según el balance entregado por el Ministerio de Comercio Industria y Turismo, la cifra se dio durante los primeros cinco meses de 2020.

A pesar de que las exportaciones de productos agropecuarios y de alimentos han bajado en el transcurso del año un 2,1%, algunos de esos productos registraron incrementos en sus procesos comerciales.

Las frutas frescas como los mangos aumentaron sus exportaciones en 76%, el aguacate en 29,3% y las naranjas en 4,5%. Por otro lado, la carne bobina fresca o congelada tuvo un aumento del 79,5%; las conservas de pescado, 46,7%; los extractos y concentrados de café, 12,9%; el extracto de malta, 11,5%; el aceite de soya, 6,6%; y el azúcar 4,2%.

Pero, aunque las exportaciones del sector manufactura tuvieron un decrecimiento del 22,3%, durante lo corrido del año hay productos con un balance positivo como las carrocerías para vehículos que aumentaron en un 7,23%.

Según la viceministra de Comercio Exterior, Laura Valdivieso Jiménez, ha habido un cambio en el consumo tras la pandemia, por ello “hoy la demanda está orientada hacia productos saludables, alimentos del agro, aparatos tecnológicos que permitan a las personas estar conectadas, ropa e implementos deportivos, elementos de oficina, artículos de cuidado personal; y, en ese sentido, habrá nuevos espacios para las exportaciones colombianas”.

Otras exportaciones que también tuvieron un balance positivo durante los primeros cinco meses del año fuentón las ventas externas de transformadores eléctricos, con un incremento del 24,9%; productos de papel y cartón, con exportaciones con crecimiento del 9,9%; asientos, cuyas ventas al mercado externo aumentaron 6,9 %; las de vidrio colado crecieron 4,2%; y las de betunes 16,7%, entre otros.

Comparte esta publicación

De Interes

Artículos de Interes

El uso de IoT para hiperconectar la logística

Se espera que la tecnología transforme la industria completamente al compartir datos constantes en tiempo real y el IoT se constituye en una de las últimas tendencias que permiten llegar a ese punto.

4 habilidades clave en el liderazgo logístico

En un estudio que realizó una gran empresa de consultoría se ingirió que existen cuatro habilidades de liderazgo logístico en las que radica la diferencia entre las empresas de alta o baja eficiencia.