Zonalogística tendrá un artículo en su próxima edición, que será dedicado a los tres puertos que se construyen en Urabá

A falta de un puerto, la popular región bananera contará con tres en el corto plazo, en donde Turbo tendrá el privilegio tener dos de estos puertos. El primero es Puerto Antioquia, el cual se construye en el corregimiento Nueva Colonia, mientras que el segundo, llamado Puerto Pisisí estará ubicado en la bahía de este municipio. El último puerto estará en la vereda Río Necoclí y recibirá el nombre de Darién Internacional y se construirá a diez kilómetros del casco urbano de esta población del Norte de Urabá.

grafico_5Hace dos décadas pensar en llevar a cabo la ejecución de un puerto en el Urabá era algo irrisorio y sí que era una utopía imaginar que esta región podría contar con más de dos puertos, especialmente si tenemos en cuenta que esta región sufrió por muchos años los estragos de la violencia, la corrupción y el abandono estatal. Sin embargo, como dice un viejo adagio popular, “No hay mal que dure 100 años”, el panorama en el Urabá cambió y hoy su presente es más que prometedor con el regreso de inversiones nacionales y extranjeras, lo que dan a esta región una nueva oportunidad para renacer y creer.

Además de inversiones en la educación, el deporte y la salud, las oportunidades llegaron también para la infraestructura y junta a esta, el anuncio de construcción de tres puertos; tres puertos que cambiarán la cara de este lugar, mejorarán las condiciones laborales de sus habitantes y sobre todo, le darán el progreso y la competitividad que esta región ha debido tener. Puerto Antioquia, Puerto Pisisí y Darién Internacional, serán los proyectos en los que están puestas las esperanzas y expectativas de cientos de urabeños, además del empresariado del 60% del país, dadas las grandes ventajas competitivas representadas en menores distancias terrestres y por ende, menores costos.

La ampliación de este artículo podrá encontrarla en la edición 98. Si aún no es suscriptor puede contactarnos a los teléfonos (574) 3668372 – (57) 3187157248 o en el correo serviciocliente@zonalogistica.com.

Sabías qué…

El costo logístico como porcentaje de las ventas analizado en el Cuarto Estudio de Benchmarking Logístico, realizado en 2016, reporta que los fabricantes tuvieron una mediana del 5.43% y los mayoristas una mediana de 6.15%.  Sin embargo, los costos más altos encontrados en el estudio fueron del 10% para los fabricantes y del 17% para los mayoristas.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
De Interes

Artículos de Interes

El principio de Pareto (Actualizado 2020)

En muchas ocasiones las operaciones están compuestas por actividades intrascendentes que hacemos que funcionen bien, mientras que hay otras trascendentes que no funcionan bien. Cuando hacemos que algo poco importante funcione bien, estamos siendo eficientes, pero no eficaces, y si bien la eficiencia es muy importante, si no es aplicada en algo correcto, sencillamente será inútil.

Abrir chat
¿Busca Mayor Información?
Powered by