Volkswagen: primer fabricante de autos en usar buques GNL

buque Volkswagen
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La compañía de vehículos es la primera en transportar sus autos nuevos por mar usando buques de bajas emisiones. En 2020 comenzaron a funcionar dos portavehículos y ya se han encargado cuatro más con motores de combustible dual.

El Grupo Volkswagen espera usar estos buques en la ruta entre Emden, Alemania y Veracruz, México. En el viaje de regreso se traerán a vehículos nuevos rumbo a Europa. La compañía tiene acuerdos exclusivos a largo plazo con las navieras Wallenius Marine y SFL Corporation para el uso de cuatro portavehículos en esta ruta.

Te puede interesarGNL: la mejor alternativa para avanzar en la descarbonización del transporte marítimo.

Estos barcos de última tecnología son construidos en China. Cuentan con una capacidad para transportar cerca de 4.700 autos y son propulsados por motores híbridos de 13.300 kW que pueden viajar a 30 kilómetros por hora.

“La flota GNL empleada por Logística supone una importante contribución al esfuerzo de conseguir que Volkswagen sea neutro en carbono de aquí a 2050”, aseguró Simon Motter, director de Volkswagen Group Logistics.

El uso de estos buques para transportar los automóviles representará una reducción de hasta un 25% de emisiones de CO2. El Grupo Volkswagen transporta 2,8 millones de autos nuevos anualmente por la vía marítima, realizando en promedio 7.700 salidas de barcos.

Fuente: Logística Profesional

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
De Interes

Artículos de Interes