TLC con Israel promete reforzar los procesos de importación y exportación

znl_relacioncomercial
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Añade aquí tu texto de cabeceraDurante el 2019 Colombia exportó un total de 366 millones de dólares al país asiático. Con la puesta en marcha del Tratado de Libre Comercio, se espera aumentar notablemente esa cifra.

Productos como carbón, flores, café, galletas y manufacturas de papel, entre otros, han estado saliendo de Colombia hacia Israel desde ya hace un tiempo, pero todo sin las condiciones especiales y ventajas que ofrece un TLC (Tratado de Libre Comercio).

Ahora, con la puesta en funcionamiento de la cooperación con Israel, la innovación, agroindustria y salud digital serán las prioridades en la agenda. Según el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, “son más de 7.000 productos colombianos los que podrán ingresar a Israel con alguna preferencia arancelaria”

Del mismo modo, Restrepo reconoce que esta es una oportunidad para diversificar mercados y la oferta que tiene el país hacia el exterior.

Por su parte, la vicepresidente Marta Lucía Ramírez aseguró que “este instrumento de cooperación bilateral representa para Colombia la oportunidad de dar un salto importante en innovación, tecnología y concreción de oportunidades de negocios entre ambos países, particularmente en materia de inversión, para aumentar la productividad, impulsar la internacionalización, generar empleo, y acelerar fuentes de crecimiento económico sostenido, asegurando a nuestros ciudadanos una mejor calidad de vida con productos y servicios de calidad”.

 

 

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
De Interes

Artículos de Interes

Revista 122 digital

Revista 122

Hola, si has llegado hasta aquí y no puedes visualizar el contenido, disfrútalo iniciando sesión aquí