La multimodalidad toma fuerza en Suramérica

Argentina rompió récord de tonelaje transportado por las vías ferroviarias, fortaleciendo así los procesos de importación y exportación, sobre todo, del agro.

El récord de tonelaje movido en Argentina por tren no se había superado desde 2013, pero durante el primer semestre de 2020, con 10,1 millones de toneladas, Argentina demuestra que su apuesta por mejorar las condiciones del transporte multimodal tuvo frutos.

Esta cifra es de gran importancia para el país suramericano puesto que tras un periodo de variaciones negativas en el movimiento de bienes por ferrocarril entre 2012 y 2015, el sector muestra signos de recuperación y fortalecimiento.

Así lo dio a conocer la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) de Argentina, aclarando que “en lo que va de 2020, hasta junio, el 76% de los bienes cargados en los trenes argentinos ha estado vinculado a la agroindustria y especialmente al conjunto de granos, harinas/pellets y aceites. Ello implica un aumento de casi 20 puntos porcentuales en la participación total de dicho sector respecto del año 2014”.

Adicional a esto, se mantienen trabajos de acondicionamiento, reparación y mantenimiento de todas las vías en el país; tal como está sucediendo en otros países como Colombia y México, donde la apuesta por la multimodalidad es la carta de ruta para mejorar el desempeño logístico.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De Interes

Artículos de Interes

revista116

Revista 116

Hola, si has llegado hasta aquí y no puedes visualizar el contenido, disfrútalo iniciando sesión aquí