Providencia

Ya se adjudicó la construcción del muelle de Providencia

El contrato de 14.300 millones de pesos, suscrito a través de la alcaldía de Providencia, Invías y la Aeronáutica Civil, estará a cargo de la empresa Dinacol S.A.S.

La obra se realiza con el objetivo primordial de abaratar los costos logísticos generados en los productos de la canasta familiar, el transporte de carga y el de pasajeros.

A través de un mejoramiento de la infraestructura portuaria que permite el acceso a la isla, la alcaldía de Providencia espera que, una vez terminado el proyecto, los procesos de el acceso, cargue y descargue de los productos, bienes, servicios, mercancías y de pasajeros en Providencia y Santa Catalina sean mucho más ágiles y a menor costo.

Por su parte, Juan Esteban Romero Toro, director Operativo del Instituto Nacional de Vías (Invías), explicó que “con esta inversión por valor de $14,300 millones de pesos, de los cuales $8300 millones han sido aportados por el Invías para el desarrollo de esta obra, se brinda una solución integral a los habitantes de Providencia y Santa Catalina que, en la actualidad reciben el transporte marítimo mediante pequeñas embarcaciones de carga, haciendo un cabotaje de trasbordo, ya que los barcos de mayor calado no pueden acceder a la isla debido a las condiciones de deterioro que presenta la actual estructura. La obra de infraestructura permitirá mejoras en los precios de los productos de la canasta familiar, del transporte de personas y de los insumos que abastecen las islas”.

De acuerdo con el cronograma, y después de esta adjudicación, se espera que las obras comiencen en la primera semana de junio y que se extiendan hasta diciembre de este año.

Así, una vez terminado el nuevo muelle, los providencianos se beneficiarán con una mejor rentabilidad social.

Suscríbase a nuestro blog

Para más información de valor y hacer parte de nuestra comunidad, déjenos sus datos.

* Campos obligatorios

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De Interes

Artículos de Interes

ZNL_PORT

El Concepto de Innovación

Constantemente estamos escuchando el término de innovación, pero en ocasiones lo percibimos como algo complejo y difícil de aplicar en nuestras organizaciones, e inclusive llegamos