Mercado Libre busca reducir los tiempos de entrega en México

Mercado Libre

Con dos nuevas iniciativas en su red logística, Agencias de Paquetes y Mercado Envíos Extra, Mercado Libre busca tener mayor presencia en todo el territorio mexicano y lograr tiempos de entrega de 24 horas. 

“Estamos orgullosos de que con estas iniciativas estamos generando impacto en distintos planos: estamos acercando productos con calidad y velocidad a nuestros usuarios e incrementando la actividad económica de las regiones en las que operamos.” aseguró David Geisen, director general de Mercado Libre México.

Agencia de Paquetes

Es una red conformada por más 1,000 comercios pequeños de todo el territorio nacional. A través de ellos, los vendedores y compradores de la plataforma pueden enviar, recibir o devolver paquetes.

La Agencia de Paquetes de Mercado Libre está presente en 13 estados: Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Querétaro, Jalisco, Nuevo León, Yucatán, Quintana Roo, Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Baja California y Baja California Sur. Para final de año la compañía espera contar con más de 1,800 establecimientos en todo México.

Mercado Envíos Extra

Es una plataforma que conecta a repartidores independientes con la red logística de Mercado Libre. De esta manera ellos contribuyen a agilizar las entregas mientras reciben ingresos adicionales.

Estás entregas se realizan en vehículos particulares y brindan mayor flexibilidad a los repartidores. Ellos eligen los días de trabajo y la zona de preferencia. 

 

Fuente: Infochannel

Comparte esta publicación

De Interes

Artículos de Interes

El uso de IoT para hiperconectar la logística

Se espera que la tecnología transforme la industria completamente al compartir datos constantes en tiempo real y el IoT se constituye en una de las últimas tendencias que permiten llegar a ese punto.

4 habilidades clave en el liderazgo logístico

En un estudio que realizó una gran empresa de consultoría se ingirió que existen cuatro habilidades de liderazgo logístico en las que radica la diferencia entre las empresas de alta o baja eficiencia.