SES Networks y Orange le apuestan a la transformación digital marítima

aerial-view-of-container-cargo-ship-in-sea (2)
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Gracias al acuerdo entre SES Networks y Orange, las empresas de transporte marítimo podrán acceder a servicios de conectividad satelital con más capacidad. De esta forma, se impulsará la transformación digital marítima al aprovechar los últimos avances tecnológicos referentes al IoT y la IA.

Orange será la encargada de brindar la infraestructura de red necesaria para conectarse a la Plataforma Global Skala perteneciente a SES Networks. Así, las empresas de transporte marítimo aumentarán su ancho de banda contando con servicios integrales y globales. 

La sociedad entre ambas compañías ofrece tecnología de punta que opera a través de satélites geoestacionarios y puertas de enlace interconectadas por una red terrestre global. Esto confirma la apuesta de Orange por posicionarse en el sector como una compañía clave en la transformación digital marítima.

“Trabajamos con Orange Group durante los últimos años para proporcionar servicios de conectividad de alto rendimiento en todo el mundo a sus clientes en diferentes industrias. Así mismo, colaborando juntos en nuestra Plataforma Global Skala, SES ofrecerá nuevos niveles de conectividad, ofreciendo una cobertura global y confiable para la industria marítima”, comentó John-Paul Hemingway, CEO de SES Networks.

Actualmente, la industria naviera se encuentra en un rápido proceso de crecimiento tecnológico. Por lo que, este tipo de compañías incursionan en el mundo de las soluciones digitales para mantener su posicionamiento y competitividad. 

Es una necesidad que los operadores de flotas comerciales implementen estos desarrollos en pro de la transformación digital marítima para garantizar la eficiencia y confianza.

Fuente: Comunicado de prensa

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
De Interes

Artículos de Interes