Manufactura y producción a la baja entre septiembre de 2019 y agosto de 2020

La vicepresidencia explicó que se pretende poner en circulación más trenes y ferrocarriles en diferentes zonas del país, fortaleciendo así el transporte multimodal.

El registro concreto de las variaciones anuales fue de -10,3% en la producción y de -9,0% en las ventas reales; mientras que en el comercio minorista y de vehículos, la variación anual de las ventas reales fue -17,1%.

Las cifras que se encuentran en la Encuesta Mensual Manufacturera con Enfoque Territorial (EMMET) para el mes de agosto, realizada por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), dan cuenta de un retroceso en grandes ejes de la economía colombiana que termina por afectar a las diferentes cadenas logísticas del país.

La encuesta también explica que, a nivel nacional, entre enero y agosto de 2020 la producción real de la industria manufacturera se “redujo 11,6%, así como las ventas reales (-11,5%) y el personal ocupado (-5,5%), en comparación con los primeros ocho meses de 2019”.

En cuanto al comercio minorista y vehículos, entre enero y agosto de 2020, la variación anual de las ventas reales fue de -12,6% si se compara con el mismo periodo de 2019. Esa misma variación, sin combustibles ni vehículos fue de -4,8%.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De Interes

Artículos de Interes