En noviembre se lanza en Plan Maestro Férreo de Colombia

La vicepresidencia explicó que se pretende poner en circulación más trenes y ferrocarriles en diferentes zonas del país, fortaleciendo así el transporte multimodal.

La meta del Gobierno Nacional es aumentar los kilómetros de red férrea con operación comercial de 420 a 1.077; esto permitiría una mejor integración con los demás modos de transporte y un mejoramiento notable en las dinámicas del comercio regional y nacional.

Según explicó la vicepresidente Marta Lucía Ramírez, “la estrategia está planteada en dos sentidos: generación de carga nacional y atracción de inversión extranjera. Estamos listos para potenciar las ventajas competitivas del transporte férreo, con miras a un salto económico, social y productivo”.

A esto, Ramírez agregó que con el plan que debe estar listo en noviembre, se dejan claros los lineamientos técnicos, normativos, institucionales y regulatorios, buscando reactivar el corredor férreo central, así como su interconexión, para fomentar la integración en cadenas logísticas e intermodales, de manera sostenible.

El proyecto de ley se presentará al congreso antes de terminar el 2020 con miras a regular la infraestructura y prestación del servicio férreo en el país, teniendo en cuenta que esta no se actualiza desde hace 100 años y que las cadenas logísticas cada vez más le están apostando a métodos más amigables con el medio ambiente y más eficientes para sus procesos de transporte de mercancías.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De Interes

Artículos de Interes

Índice de confianza comercial de septiembre subió 8,4%

De acuerdo con la Encuesta de Opinión empresarial, hecha por Fedesarrollo, el ICCO (Índice de Confianza Comercial) se ubicó en 22,2%, un alza considerable comparada con el mes anterior, demostrando que poco a poco, la estabilidad de la economía colombiana se va restaurando.