Ganado bobino vivo se destacó en las exportaciones de Colombia durante el mes de agosto

Según el informe entregado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), aunque las exportaciones del país siguen en números rojos con respecto al año anterior, su recuperación es constante y esperanzadora.

Un total de 333,9% fue el aumento que tuvo el grupo del ganado bobino vivo en el plano de las exportaciones durante el periodo comprendido entre los meses de enero y agosto de 2020, lo que equivale al 1,4%.

Sin embargo, si se comparan las cifras de toneladas exportadas durante el mes, en comparación al mismo mes del 2019, las cifras siguen en rojo. Según la información entregada por el DANE y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), “las ventas externas del país fueron US$2.570,0 millones FOB y presentaron una disminución de 21,3% en relación con agosto de 2019”.

Estas cifras se reparten entre el grupo de combustibles y productos del grupo de combustibles e industrias extractivas tuvieron una participación del 43,3% del FOB total; las manufacturas participaron con el 22,5%, el sector agropecuario, alimentos y bebidas un 23,2% y los demás sectores, un 11%.

Finalmente, el informe explica que en el periodo comprendido entre enero y agiosto de 2020, las exportaciones colombianas alcanzaron los US$20.292,1 millones FOB, una reducción del 24,3% frente al mismo periodo del año anterior.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De Interes

Artículos de Interes

Índice de confianza comercial de septiembre subió 8,4%

De acuerdo con la Encuesta de Opinión empresarial, hecha por Fedesarrollo, el ICCO (Índice de Confianza Comercial) se ubicó en 22,2%, un alza considerable comparada con el mes anterior, demostrando que poco a poco, la estabilidad de la economía colombiana se va restaurando.