Con nueva terminal del aeropuerto de Cali incrementará la movilización de carga y pasajeros de este terminal

El Ministerio de Transporte ha reportado un éxito en operaciones aéreas luego del inicio oficial de la operación de vuelos en el nuevo y moderno muelle internacional del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Palmira, en donde se han movilizado cerca de 3.000 pasajeros diarios.

9w9a7344A través la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, se realizó una inversión de ampliación en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón que ascienden a los $230 mil millones. Con esto se espera aumentar un 3% en este año la movilización de carga y pasajeros dentro de este importante terminal aéreo.

La nueva terminal, que opera con todos los servicios, cuenta con 19.600 m2 y una plataforma de 55.000 m2. A esta modernización del muelle internacional se suman las intervenciones de remodelación y actualización arquitectónica en el actual terminal de pasajeros, que han permitido la ampliación de espacios, el aumento de equipos y la renovación de acabados, así como la generación de áreas públicas peatonales y la adecuación de los accesos viales y parqueaderos públicos.

De acuerdo con la ANI, en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón se hizo el reemplazo total de pisos, se habilitaron más escaleras eléctricas, se hizo la separación de los flujos de salida y llegada de pasajeros, se renovaron los servicios sanitarios y se actualizó la oferta comercial.

Además, se construyó una nueva estación de bomberos aeronáuticos ubicada de manera equidistante a las dos cabeceras de la pista. Todas estas obras refuerzan los procesos funcionales y operativos hacia los pasajeros, y la eficiencia de las operaciones que realizan las aerolíneas, con la vinculación de nuevas tecnologías y sistemas aeroportuarios.

* Concepto y redacción por Zonalogística con información brindada por el Ministerio de Transporte.

 

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
De Interes

Artículos de Interes

La omnicanalidad en la logística

La implantación de una estrategia omnicanal, no sólo ayuda a mejorar los resultados y la experiencia del cliente, también permite a la compañía ser más eficiente, mejorando sus tiempos de respuesta tanto en la comunicación con sus clientes, como en los procesos logísticos.

portada-youtube
Reproducir vídeo

Conferencias / Muestra Comercial / Networking

Bogotá | Hotel Cosmos 100 | Sep 19

Inscríbase

a la agenda académica

Llene este formulario para RECIBIR más información

Tiempo faltante:
Días
Horas
Minutos
Segundos
Abrir chat
¿Busca Mayor Información?
Powered by