Open Market-Solistica actualizó a cientos de personas en megatendencias logísticas

0
922

El pasado 16 de agosto, en la ciudad de Bogotá, se llevó a cabo el Solistica Clients Summit, un evento organizado por Open Market, una empresa Solistica del Grupo FEMSA, para brindarles a los líderes del sector logístico un ciclo de conferencias magistrales en megatendencias de la logística.

Bajo su rol de no tener límites para superar los retos logísticos, fue diseñado este evento, el cual contó con más de 250 asistentes interesados en afianzar sus estrategias sobre cómo dejar de mover productos, para mover bytes, una realidad de megatendencias en logística que permite tener un análisis 4.0 de lo que está ocurriendo en el sector.

Actualidad en la cadena de abastecimiento

El Solistica Clients Summit, contó con la participación de Diego Luis Saldarriaga, Fundador de Zonalogística y Gerente de Operaciones y Logística del Grupo Familia; quien partió de la base de entender los servicios de logística internacional para resolver retos de mercancías a nivel global, con una red de socios estratégicos, líderes en su segmento.

Ramiro Delgado, Director Comercial Global y de Mercadotecnia de Solistica, le brindó a los asistentes una visión de transformación en el sector logístico, simplificando los procesos, reduciendo costos, logrando dar visibilidad a la operación a través de centros de inteligencia y gestionando procesos mediante tecnologías como GPS y Big Data Technology.

El peruano David Gallardo, ahondó las megatendencias en logística, definiendo los alcances del concepto Logística 4.0, remontándose a la historia y revisando la evolución del sector industrial o empresarial desde la aparición de la primera revolución industrial y cómo ha transformado el modo de vida de los seres humanos y las organizaciones.

Para finalizar la jornada, Fernando Frías de México, experto en sincronizar Cadenas Logísticas a la demanda con desarrollo de estrategias de suministro con impacto en el estado de resultados cerró la tarde con sus habilidades para mejorar programas de abastecimiento, establecer procesos robustos, pensamiento estratégico para el mercado, el pronóstico y la planeación de la demanda, almacenes e inventarios.

Open Market es una empresa colombiana con muchos años de trayectoria en el mercado y que no para de expandirse, con el firme objetivo de alcanzar nuevas fronteras y convertirse en el mejor equipo logístico. Hoy forma parte de Solistica, una empresa FEMSA que une las grandes historias de éxito de FEMSA logística, Expreso Jundiai, ZImag, Atlas y Open Market, para consolidar unidos, la compañía más grande de servicios logísticos integrales en Latinoamérica.

Con este tipo de eventos, Open Market-Solistica sigue demostrando su compromiso por el desarrollo logístico del país, facilitando a los clientes que logren actualizarse de tendencias y mejores prácticas de gestión en los procesos de la cadena de abastecimiento, buscando así fortalecer las relaciones con sus clientes.