Nikola One: Camión eléctrico de 2 mil km de autonomía

carro

Los vehículos eléctricos son la nueva apuesta del sector automotriz, Nikola Motor Company busca desarrollar dicha tecnología en sus camiones Nikola One, un vehículo de más de 9 toneladas de peso que cuenta con un motor eléctrico de 2.000 HP con el cual  llega a los 105 km/h

Sin embargo lo más llamativo está en su autonomía de 2 mil kilómetros, esto gracias a las baterías que van tras la cabina, las cuales se recargan con la frenada del camión a través de una turbina de gas natural.  

La compañía asegura que Nikola One  será capaz de tirar de un peso bruto total de 80.000 libras y ofrecerá más de 1.200 millas entre paradas, añaden que al retirar el motor diésel disminuirá notablemente su peso, adicionalmente se reducirá la emisión de gases de efecto invernadero, será más aerodinámico y brindará a sus conductores un  viaje más tranquilo y más cómodo.

La mayoría de los componentes del camión está siendo desarrollado por NMC, pero la compañía recurrió a Meritor para ayudar en la co-diseño de la suspensión por primera vez independiente de la industria.

 

Noticia y fotografía  tomadas de https://www.ccjdigital.com/ –  https://elcomercio.pe/

 

Comparte esta publicación

De Interes

Artículos de Interes

El uso de IoT para hiperconectar la logística

Se espera que la tecnología transforme la industria completamente al compartir datos constantes en tiempo real y el IoT se constituye en una de las últimas tendencias que permiten llegar a ese punto.

4 habilidades clave en el liderazgo logístico

En un estudio que realizó una gran empresa de consultoría se ingirió que existen cuatro habilidades de liderazgo logístico en las que radica la diferencia entre las empresas de alta o baja eficiencia.