Logística interna para enfrentar la emergencia sanitaria sin cesar actividades

Aunque el llamado es a implementar el teletrabajo, existen empresas y áreas para las que esta modalidad no aplica, por esa razón es importante adaptar los procesos internos no solo a las necesidades del mercado, sino también a las indicaciones de los gobernantes.

Modificar los procesos logísticos ante una contingencia como la que se vive ahora por cuenta del Covid-19 no estaba en la mente de muchos empresarios, empleados y mandatarios; es por esta razón por la que se hace tan importante reaccionar de una forma acertada y sin alarmismos.

Declaraciones de cuarentena en algunas ciudades y países del mundo, además de la creciente cifra de infectados y muertos que ha dejado el virus puede generar pánico fácilmente, pero no por ello todas las actividades económicas se pueden detener.

La producción de alimentos, artículos de primera necesidad, el sector de transporte de carga, las entidades gubernamentales, los centros de salud y las autoridades civiles y militares mantienen una operación a media marcha.

Lea también: Fronteras colombianas estarán abiertas para transporte de carga.

Si bien pueden enviar a una parte de sus empleados a cumplir sus labores desde sus hogares, existen otros que no pueden hacerlo y en ambos casos es necesario cambiar la logística interna de trabajo para que se mantenga la mayor normalidad posible en cada compañía.

Por esa razón presentamos unas recomendaciones para adaptar los procesos logísticos a las necesidades y normativas del momento:

1. Recomendaciones para la logística del teletrabajo:

  • No son vacaciones. Cumplir el horario y tener disciplina es fundamental para mantener las actividades de las compañías dentro del rango normal.
  • Recurrir a las aplicaciones tecnológicas para sostener reuniones y hacer presencia de forma virtual.
  • Mantener un diálogo constante entre los equipos de trabajo.

2. Recomendaciones para la logística en instalaciones:

  • Intensificar las labores de limpieza y desinfección de las zonas de trabajo.
  • Dotar los espacios y a los empleados con kits de higiene y prevención para protegerlos de posibles contagios: tapabocas, gel antibacterial y jabón.
  • Promover el menor contacto posible y la buena higiene.

El llamado del Gobierno Nacional y de las autoridades departamentales y municipales es a no detener las cadenas de abastecimiento y mantener la economía lo más estable posible, por ello la importancia de adoptar medidas, adaptar la logística interna normal y no caer en el pánico.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De Interes

Artículos de Interes

Abrir chat
¿Busca Mayor Información?