Menú
Previous
Next
Previous
Next

la tercera naviera más grande del mundo Llega al puerto de Santa Marta

La naviera francesa de contenedores CMA-CGM anunció su llegada con una frecuencia semanal a  la terminal de contenedores del Puerto de Santa Marta operada por la empresa filial SMITCO, de esta manera la ciudad conectara sus productos con los mercados internacionales ,200 rutas, y 400 puertos,  serán los mediadores que traerán al país ingresos, desarrollo, empleo, relaciones comerciales entre otras oportunidades.

La llegada de CMA-CGM confirma que Santa Marta está en la mira de las navieras más influyentes del mundo, en gran medida por el nivel de carga, las eficiencias demostradas, las bondades naturales del terminal con su profundidad natural de más de 120 pies en el canal de acceso y la vocación agro industrial del Magdalena, así como la posibilidad de reactivar en el mediano plazo el transporte de carga por modo férreo hasta La Dorada, Caldas, lo que de concretarse redundará en importantes descensos en los costos logísticos.
 
Para Mauricio Suárez Ramírez, presidente del grupo empresarial Puerto de Santa Marta, el logro de la  entrada de CMA-CGM es muy importante. “Hoy estamos en la mira de las navieras más importantes e influyentes del mundo, una excelente oportunidad para conectar,  los productos nacionales con muchos más mercados internacionales”, dijo.
 
Por otra parte, el Puerto de Santa Marta presenta un importante crecimiento en el primer bimestre de 2016 y cierre final del 2015, evidenciando un aumento total en el movimiento de cargas por el terminal del 37% con respecto al mismo periodo del año anterior.
 
Este crecimiento esta soportado principalmente en las siguientes cifras: La carga de contenedores de banano de exportación cuya cifra en el año 2015 sobrepasa los 170 mil TEU, la  importación de más de 1.7 millones de toneladas de   graneles,  la llegada al país  de más de 35 mil unidades de vehículos y  90 mil toneladas de aceite de palma vegetal que fueron exportadas a través del Puerto de Santa Marta.
 
A lo largo del 2015 el puerto registró récords nacionales de eficiencia en  el desarrollo de todas las operaciones mencionadas.
 
Para el2016, el terminal samario adelanta dentro del plan de inversiones convenido con el gobierno nacional por 127,4 millones de dólares, la construcción de 4 silos nuevos de almacenamiento de graneles limpios por 5.3 millones de dólares; infraestructura en muelle para almacenamiento de líquidos por 4.5 millones de dólares y el refuerzo del muelle número 5 por valor de 300 mil dólares. 
 
Zonalogística difunde y comparte  noticias relevantes para el sector logístico colombiano.
 
Tomada de ww.wradio.com.co
 Fotografia www.wradio.com.co

 

 

 

Procesos Logísticos

Previous
Next
Previous
Next

Inscríbase

portada-youtube
Reproducir vídeo

Suscríbase a la revista

104
Reproducir vídeo

Diligencie los datos. Usted recibirá mayor información en su email y nosotros lo estaremos llamando para confirmar la suscripción

Paute con nosotros

Reproducir vídeo
portada-youtube
Reproducir vídeo

Conferencias / Muestra Comercial / Networking

Bogotá | Hotel Cosmos 100 | Sep 19

Inscríbase

a la agenda académica

Llene este formulario para RECIBIR más información

Tiempo faltante:
Días
Horas
Minutos
Segundos