Grupo Falabella responde a llegada de Amazon a Latinoamérica con inversión de mil millones de dólares en logística e informática

mall_de_quilpue
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Falabella es el mayor retail latinoamericano. Durante el primer trimestre de 2017, sus utilidades netas tuvieron un alza del 11,8%, unos 171,3 millones de dólares.

mall_de_quilpueEl Grupo Falabella anunció una inversión por mil millones de dólares en los próximos cuatro años para el desarrollo de logística y tecnología informática. De acuerdo con el Gerente General de este importante retail de origen chileno, Sandro Solari, el negocio de Falabella ha dado un giro y en la actualidad dejó de ser una empresa de retail y se convirtió en una empresa de logística y tecnología.

Desde que se confirmó la llegada de Amazon a Latinoamérica, más exactamente a Chile, Falabella ha buscado fortalecerse para intentar mitigar los impactos negativos que la llegada de la marca más importante del e-comerce en el mundo, pueda llegar a causar; por eso su mayor apuesta será fortalecer y realizar las inversiones necesarias en el mejoramiento de la logística y la tecnología informática.

Falabella es el mayor retail latinoamericano y en Colombia recientemente abrieron su tienda número 25. Cabe mencionar que nuestro país se ha convertido en pieza clave para esta empresa chilena, pues fue el mercado de mejor desempeño durante los tres primeros meses de 2017, en donde las ventas crecieron un 15,9%, es decir unos 71.496 millones de pesos (107 millones de dólares).

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
De Interes

Artículos de Interes