En un mes entraría en operación el Túnel de Crespo, en Cartagena

La Ministra de Transporte, Natalia Abello Vives, visitó las obras del Anillo Vial de Crespo, conocido como el Túnel, y aseguró que en un mes entrará en operación. Durante la visita de seguimiento, Abello supervisó una prueba de tránsito y control de peso en el túnel. «Verificamos el soporte de la obra y nos vamos muy tranquilos y satisfechos del reporte tanto del concesionario como de la interventoría. Tenemos las condiciones para entrar en operación, ya está instalada la iluminación, los equipos y el viaducto está terminado», explicó la Ministra.

El Anillo Vial de Crespo, que alcanza una inversión de $133.239 millones, «se convertirá en una solución al problema de erosión costera del barrio Crespo en Cartagena y además mejorará la movilidad en la entrada y salida de la capital de Bolívar hacia Barranquilla. No entregaremos las obras hasta que se cumpla el 100% de los trabajos, con eso nos hemos comprometido ante los cartageneros», enfatizó la alta funcionaria.

Durante su recorrido por Cartagena, la ministra también inspeccionó el complejo de producción donde se fabricarán los elementos del viaducto que se construirá sobre la Ciénaga de la Virgen, obra que hace parte de la autopista 4G Cartagena -Barranquilla. «Las 4G arrancaron con paso firme, estimamos que a mediados de marzo empiece la instalación del primer pilote para la ejecución del viaducto», afirmó Abello Vives.

 

 

 

 

 

 

 

Tomado de https://caracol.com.co/

Fotografía: https://caracol.com.co/

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
De Interes

Artículos de Interes

Abrir chat
¿Busca Mayor Información?