Con gran éxito se llevó a cabo la segunda versión de Logismaster Ecuador

lm
Lleno total y la seguridad de haber colmado las expectativas de los logísticos ecuatorianos, fueron algunas características del exitoso paso de Logismaster por la capital ecuatoriana. 

lmEl pasado 19 de octubre se llevó a cabo en la ciudad de Quito, la segunda edición de Logismaster Ecuador, uno de los más importantes encuentros de profesionales del sector logístico, el cual fue organizado por Zonalogística y contó con el patrocinio de TCC, Agencia Alemana y Si Logística de Ecuador. En esta oportunidad el evento ofreció una pertinente agenda académica para los miembros del sector de la logística ecuatoriana, en donde se expusieron temas relacionados con las tendencias y mejores prácticas de gestión en los procesos de la cadena de abastecimiento.

En el Hotel Hilton Colón se oyeron a expertos de diferentes países, como Colombia, México y Venezuela, hablando de importantes temas la tecnología cognitiva en el sector logístico; la logística práctica; la gestión de la complejidad; robótica en centros de distribución, entre otros. 

Hicieron parte de la nómina de conferencistas, profesionales, expertos y destacados como Santiago Martínez de índices S.A; Juan David García, experto en estrategias y optimización de SCM; Yvan Busom, senior consultant de Swisslog Logistic Inc.; Bruno Acosta, presidente APICS Querétaro, entre otros, quienes expusieron frente a una nutrida asistencia sus amplias experiencias en las cadenas de abastecimiento y brindaron un espacio de conocimiento para los profesionales y líderes logísticos de numerosas empresas ecuatorianas.

Al final, una de las conclusiones en las que coincidieron los conferencistas, es que la información y las herramientas tecnológicas juegan actualmente un papel trascendental en la actividad logística y por eso cualquier acción o implementación de tecnología se convierte en un valor diferenciador que redunda en mejores niveles de operación y gestión de procesos más eficientes.

Comparte esta publicación

De Interes

Artículos de Interes

El uso de IoT para hiperconectar la logística

Se espera que la tecnología transforme la industria completamente al compartir datos constantes en tiempo real y el IoT se constituye en una de las últimas tendencias que permiten llegar a ese punto.

4 habilidades clave en el liderazgo logístico

En un estudio que realizó una gran empresa de consultoría se ingirió que existen cuatro habilidades de liderazgo logístico en las que radica la diferencia entre las empresas de alta o baja eficiencia.