Colombia adelanta registro de carga del transporte marítimo y fluvial

Transporte fluvial de carga
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La Dirección General Marítima (Dimar) junto con la Asociación Nacional de Navieros y Agentes Marítimos de Colombia (ASONAV) son las encargadas del proceso.

El objetivo es analizar el impacto que causa el transporte marítimo y fluvial internacional en la economía nacional. Por ello se realiza un registro de manifiestos de carga de los buques que transitan en las distintas zonas portuarias del país.

Gracias a esto se permite un control sobre la información de cada nave que efectúa un proceso de transporte, incluyendo el puerto de origen, el destino final, el peso e identificación de la mercancía, entre otros datos.

Lea también: Colombia invierte $60.500 millones en obras estratégicas de la infraestructura fluvial y marítima

El registro que comenzó a hacerse desde 2020 facilita conocer la dinámica del movimiento de carga marítima que se realiza internacionalmente. Además, permite una actualización de la base de datos y la importancia de continuar con el ingreso de la información que permite realizar semestralmente el “Boletín estadístico de transporte marítimo”.

Puede interesarle: Mejoramiento en infraestructura fluvial del Amazonas mejorará reactivación económica entre Colombia, Brasil y Perú

La Autoridad Marítima Colombiana, desde el Área de Transporte Marítimo y Fluvial Internacional, continúa apoyando la gestión del gremio marítimo, su compromiso y trabajo por la conservación de documentos que permiten analizar la dinámica económica en el país y revisar cómo ha sido el comportamiento en el último año con la emergencia sanitaria declarada por el Gobierno Nacional a causa de la Covid-19.

Crédito de la fotografía: Dimar

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
De Interes

Artículos de Interes

Revista 122 digital

Revista 122

Hola, si has llegado hasta aquí y no puedes visualizar el contenido, disfrútalo iniciando sesión aquí