Proyecto Pacífico 1

Un total de 2.794 colaboradores del proyecto Pacífico 1 ya se han reintegrado

El proceso que se ha hecho de forma progresiva permite que las obras de unas de las vías 4G más importantes del país avance después del cese de actividades impuesto por la cuarentena.

Son 278 frentes de obra los que se han reactivado en el proyecto Pacífico 1 durante las últimas 3 semanas. El corredor vial de 32.2 kilómetros, ubicado entre los sectores de Cuatro Palos y Bolombolo, tiene aún 211 empleados que están pendientes por reintegrarse y 182 que ya lo hicieron en la modalidad de teletrabajo.

Así, según informó la Concesionaria Vial del Pacífico (Covipacífico), desde el pasado 20 de abril, la empresa puso en práctica todas las medidas propuestas por el Gobierno Nacional, esto para brindar a todos sus colaboradores el respaldo y la seguridad que necesitan para realizar sus labores.

 

“La reincorporación del personal se ha dado de forma paulatina. Hemos establecido espacios de capacitación y un seguimiento absoluto para el cumplimiento del protocolo de bioseguridad. Esta reactivación ha permitido el reintegro a las actividades en la obra de cientos de trabajadores, y al tiempo, posibilita la reactivación de la cadena productiva por parte de los proveedores, lo que genera mejores condiciones para el sector y la economía regional”, expresó el gerente general de Covipacífico, Mauricio Millán Drews.

 

Millán Drews también aclaró que durante las últimas tres semanas se trabajó en la implementación del protocolo  que perímete el retorno a las labores, todo con el fin de buscar una normalización apegada a las medidas de seguridad impuestas por el Gobierno Nacional.


Los avances en las obras viales que se ejecutan en el país, especialmente las autopistas 4G, permiten que las cadenas de abastecimiento se agilicen con reducción de tiempos y costos; esa es la razón por la que retomar las labores se convierte en una misión importante tanto para las concesionarias como para la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI)

Suscríbase a nuestro blog

Para más información de valor y hacer parte de nuestra comunidad, déjenos sus datos.

* Campos obligatorios

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De Interes

Artículos de Interes

Abrir chat
¿Busca Mayor Información?