Locomotora FLXdrive: Wabtec presentó su modelo único en el mundo

Locomotora eléctrica
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La locomotora FLXdrive es el primer paso para impulsar el desarrollo sostenible de la industria ferroviaria y reducir el impacto ambiental del transporte de mercancía terrestre, una de las apuestas más fuertes de la empresa de tecnología ferroviaria Wabtec.

Este modelo funciona con un sistema de 2,4 megavatios hora que se puede recargar como un vehículo eléctrico, pero también utiliza un sistema de frenado regenerativo para recargarse cuando está en movimiento. Precisamente esta opción híbrida es lo que más llama la atención de la locomotora FLXdrive, pues permite un desplazamiento más limpio y eficiente.

También puedes leer: El papel de la logística en el desarrollo sostenible

Video: presentación del programa piloto

Los ensayos de la locomotora FLXdrive se extendieron por tres meses y lograron evidenciar una reducción del consumo de combustible de todo el vehículo en un 11%. Con esto se ahorraron 6.200 galones (23.400 litros) de combustible diésel, lo que representó una reducción de 69 toneladas de emisiones de CO₂, aproximadamente.

La prueba piloto se llevó a cabo en el Valle de San Joaquín, California, una región donde la calidad del aire está por debajo de los estándares nacionales de Estados Unidos. El modelo hace parte de una subvención de 22,6 millones de dólares de la Junta de Recursos del Aire de California (CARB) otorgada a Wabtec, BNSF (Ferrocarril Burlington Northern & Santa Fe) y el Distrito de Control de la Contaminación del Aire del Valle de San Joaquín.

Te puede interesar: General Motors y Wabtec Corp. fabricarán trenes eléctricos propulsados ​​por hidrógeno

La locomotora eléctrica FLXdrive traza el camino para seguir trabajando en medios de transporte amigables con el medio ambiente y que cuenten con una mayor eficiencia energética. Se espera que este sea solo el primer paso del proceso de transformación de la industria ferroviaria.

Locomotora eléctrica

Fuente: El Confidencial

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
De Interes

Artículos de Interes