Transporte de contenedores

Crecen las cifras de contenedores perdidos por la borda

Mientras durante 2020 cayeron al mar más de 3.000 unidades, en lo que va corrido de 2021 ya van 1.000, la cifra más alta en siete años.

Si bien siempre ha existido el riesgo de que algunos contenedores se pierdan durante el tránsito a su lugar de destino, actualmente la cifra de pérdidas ha aumentado considerablemente gracias al incremento del e-commerce en todo el mundo y a la aceleración para realizar las entregas mucho más rápido.

De acuerdo con un reporte hecho por Bloomberg, este aumento en las cantidades de contenedores que se pierden está afectando las cadenas de suministro de minoristas y fabricantes, sobre todo en Norteamérica.

Lea también: Hay escasez de contenedores en puertos asiáticos por incidente en Canal de Suez

Frente a las causas del aumento de accidentes, existen varios factores que son protagonistas en la actualidad: los buques cada vez son más grandes, el clima es más impredecible, la creciente demanda de la carga marítima por el aumento del e-commerce y la urgencia de las navieras por entregar las cargas lo antes posible, lo que provoca que los contenedores se apilen cada vez más alto y que los buques salgan con la carga más cerca de su capacidad total.

La gran mayoría de los incidentes presentados han sido en el océano pacífico, una de las rutas más cargadas a nivel mundial y con el clima más agresivo.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De Interes

Artículos de Interes