Puerto Bita

Cartagena tendrá un nuevo embarcadero

El puerto Bita permitirá un transporte fácil interno de 110 mil toneladas en productos como madera, cementos y combustibles.

Con una inversión de USD 254.034 se construirá un embarcadero especializado en labores de cabotaje y estará concesionado por 20 años por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

Se espera que el puerto movilice 110.420 toneladas de carga, entre madera, cemento y combustibles y facilite el transporte multimodal en Colombia.

Leer también: Grupo Puerto de Cartagena tiene megatecho de energía solar

“Seguimos fortaleciendo el multimodalismo como la mejor alternativa para el transporte de carga. Este puerto ubicado en Cartagena dinamizará la economía regional, pero además generará oportunidades de empleo para muchos ciudadanos”, indicó Ángela María Orozco, Ministra de Transporte.

El puerto Bita permitirá un transporte y abastecimiento con otros puertos cercanos y se convierte en una alternativa comercial para la movilización de productos, pero también para la prestación de servicios, lo que traduce generación de empleo y fortalecimiento de la operación portuaria.

Crédito de la fotografía: ANI

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De Interes

Artículos de Interes

Revista 120

Hola, si has llegado hasta aquí y no puedes visualizar el contenido, disfrútalo iniciando sesión aquí