Grupo Puerto de Cartagena tiene megatecho de energía solar

Grupo Puerto de Cartagena
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Se trata de 6.000 módulos solares que fueron instalados en las cubiertas del Centro de Distribución Logístico Internacional.

Gracias a la implementación del techo de celdas solares, el Puerto de Cartagena ahora podrá cubrir el 10% de la demanda de energía anual de sus instalaciones con una opción renovable y más amigable con el medio ambiente.

Lea también: El Puerto de Cartagena tendrá abastecimiento energético de energías renovables

Se espera que con estos 6.000 paneles solares se dejen de emitir 1.101 toneladas de CO2 al año, lo que equivale a la captura de CO2 que hacen 160.000 árboles maduros.

Esta medida se implementó aplicando los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas (ODS) y el pilar “Smart Port”, que describe los puertos inteligentes, sostenibles, comprometidos con el medio ambiente, la comunidad y el crecimiento en tecnología y aprendizaje.

Los paneles tienen la capacidad instalada de 2,2 MW, equivalentes al consumo 1.620 hogares colombianos.

Al respecto, Ricardo Sierra, líder de Celsia, empresa encargada de la implementación de los paneles, afirmó que “los proyectos de energía fotovoltaica que ejecutamos en 2020 tuvieron que superar los retos derivados de la pandemia, en aspectos como la disponibilidad de los insumos para su construcción, la logística y las medidas de bioseguridad. Aun así, la generación de energía solar casi se duplicó y uno de esos proyectos de gran relevancia es el que desarrollamos en alianza con el Grupo Puerto de Cartagena, un mega techo que evidencia el compromiso con la sostenibilidad de sus operaciones y del planeta.”

Puede interesarle: Grupo Puerto de Cartagena, el “Titán” de la logística y el Supply Chain

Por su parte, Alfonso Salas Trujillo, gerente del Grupo Puerto de Cartagena, resaltó que “el proyecto que iniciamos en octubre del 2019 hoy es una realidad, con él aportamos al bienestar y a la sostenibilidad de las generaciones presentes y futuras, y además contribuimos a la mitigación del cambio climático, la disminución de la huella de carbono y la eficiencia energética, apuntándole a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en este caso al #7, que se refiere a la energía asequible y no contaminante. Este es un esfuerzo que se traduce en beneficios para la comunidad, la empresa y el entorno.”

Crédito de la fotografía: Grupo Puerto de Cartagena

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
De Interes

Artículos de Interes