Tres aspectos clave para mejorar la logística omnicanal

Omnicanal
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La pandemia ha impulsado la logística omnicanal, que pretende brindar una buena experiencia de venta independientemente del canal por el cual se realizó la compra. Al encontrarnos con usuarios más digitales y exigentes en cuanto a los tiempos de entrega, se requiere transformar la cadena de suministro para integrar correctamente los canales online y offline.

La omnicanalidad pretende brindarle al cliente la misma información sin importar el canal que use para contactarnos. Es obligación de la empresa estar en capacidad de escuchar, entender y ofrecer el servicio requerido.

Te puede interesar: El futuro de la atención al cliente pasa por la omnicanalidad.

 

Ten en cuenta:

Hay tres puntos clave para optimizar la omnicanalidad de tu empresa que debes tener en cuenta para aumentar la competitividad y conexión con los usuarios:

  • El uso de tecnologías ecommerce brinda mayor flexibilidad para que la experiencia del cliente sea la ideal y no se presenten interrupciones en el proceso. De esta manera de podrán ofrecer servicios como compras online con opción de recoger en tienda, una alternativa muy atractiva para los clientes.
  • El factor tiempo es determinante para la estrategia omnicanal, pues sin importar cuándo y dónde se realice el pedido, este se debe entregar en el menor tiempo posible. Para lograrlo los almacenes deben predecir situaciones, de tal manera que logren anticipar la demanda y el volumen que se necesitará en determinados momentos.
  • El análisis de datos nos permitirá conocer las preferencias y comportamiento de los clientes. La colaboración con el departamento de marketing nos ayudará a obtener esta información y entender quién, cuándo, dónde y por qué se están realizando los pedidos.

La logística omnicanal tiene como protagonista al cliente, el cual decide en qué momento y a través de cuál canal se acercará a la marca. Los consumidores son cada vez más exigentes en cuanto a la agilidad, eficiencia y disponibilidad, todos estos aspectos que conforman una correcta experiencia al cliente.

Fuente: Logística profesional y América retail.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
De Interes

Artículos de Interes